Clínica de Radioterapia Siglo XXI

  1. Healthcare Providers
  2. » Clínica de Radioterapia Siglo XXI
Contact:: Marianela Camacho
Work Phone:: +506 2290-3475
Address:
75m Oeste y 25m Sur de las bodegas de la Imprenta Nacional, San Jose, Costa Rica
Description:

En la Clínica Siglo XXI somos pioneros en la radioterapia a nivel nacional, y un referente a nivel regional. No solo con la instalación de equipamiento médico y recurso humano, sino con la evolución de los tratamientos ofrecidos. Somos el primer centro médico en brindar tratamiento con planificación conformada (3D) y actualmente es el único que ofrece tratamiento con intensidad modulada (IMRT). En aras de continuar esta política de mejora continúa y actualización, la instalación del nuevo equipo permite optimizar los tratamientos actuales y evolucionar a técnicas mucho más precisas como la radiocirugía o cirugía esterotáxica, así como a tecnología de IGRT.

 

Reseña Historica

El Centro Médico de Radioterapia Siglo XXI, fue fundado en Costa Rica en noviembre de 1999, con servicio de radioterapia convencional con acelerador lineal. En el año 2001 se instaló un segundo equipo Clinac Varian 6/100, lo cual nos permite dar un mantenimiento preventivo y correctivo al equipo principal sin tener que interrumpir el servicio a los pacientes, conscientes que el éxito de los tratamientos de radioterapia radican en la oportunidad y continuidad en la aplicación de los mismos.

Dos años más tarde introdujo la técnica de planificación conformada tridimensional y la braquiterapia de Alta Tasa, siendo pionera en tratamientos de alta tecnología y cambiando las opciones terapéuticas para el tratamiento del cáncer en el país.

Posteriormente, en el año 2007, y con el objetivo de continuar a la vanguardia en los tratamientos ofrecidos y ubicando a Costa Rica a nivel de países desarrollados, se instaló el Sistema de Planificación de Radioterapia con Intensidad Modulada (IMRT), con el cual se logra un mayor control tumoral, ya que permite incrementar la dosis de radiación al área afectada y a la vez, mayor protección a los órganos sanos comprometidos.

Actualmente el Centro Médico forma parte de la corporación Medical Developers bb, la cual es propietaria de la mayoría de las acciones, con presencia en Argentina, donde está la casa matriz, Estados Unidos, México, República Dominicana, Guatemala y El Salvador, está asociada a 21st. Century Oncology y en proceso de expansión y crecimiento con la planeación de apertura de centros en otros países de Latinoamérica.

 

 

Categories List:

Send message to listing owner