Clínica Arguedas Robert

  1. Healthcare Providers
  2. » Clínica Arguedas Robert
Contact:: Gregory Arguedas Sánchez
Work Phone:: (506) 4001-5254
Address:
clinica arguedas robert, Alajuela, Costa Rica
Description:

Antecedentes y Justificación

Somos un centro odontológico, el cual brinda un servicio de excelencia caracterizado por un trato personalizado hacia todos nuestros clientes.

La empresa empezó con un único consultorio en el año 2010, en menos de un año la cantidad de clientes empezó a crecer de manera muy rápida por lo que se alquilaron dos oficinas a un costado de la catedral para expandir la clínica a la vez que se contrató una asistente más y un odontólogo.

Pasaron dos años donde cada vez eran más la cantidad de citas que se solicitaban, por lo que se tenía que ir contratando más personal para cumplir con la demanda. Para inicios del 2014, contabamos con tres asistentes, dos odontólogos y una secretaria, para este momento se estaban agendando cerca de 300 citas mensuales.

En ese momento la capacidad de atención estaba al máximo y ya no existía posibilidad de expansión en el lugar. Por lo que se tomó la decisión de alquilar un local más grande también en Alajuela centro, 25m norte del Parque del Arroyo, (en el que nos encontramos actualmente) el cual mide 565m2 de terreno y 300m2 de construcción, se remodeló y se adaptó para clínica. En este momento se estableció el nombre de: Arguedas Sánchez Centro Odontológico.

Del 2014 al 2017 la clínica ha tenido un crecimiento de más de un 300%, aumentando a 1000 citas agendadas por mes en promedio, de los cuales 400 son pacientes fijos de ortodoncia que reciben citas de control todos los meses.

 

Servicio de excelencia:

Desde que se inició el centro odontológico se ha tenido la premisa de “dar el mejor servicio al mejor  precio posible”, por lo que esto hizo que hasta la fecha el crecimiento no se haya detenido. Esto se ve reflejado en que según nuestra base de datos el 90% de nuestros pacientes han llegado por referencia de otros pacientes que han considerado que el servicio ha sido de alta calidad y lo han transmitido a otras personas.

Actualmente la clínica cuenta con 6 consultorios dentales completamente equipados, un centro radiológico y laboratorio dental, parqueo para 7 vehículos. El personal es de 14 colaboradores: cinco odontólogos, cinco asistentes dentales, un administrador, dos secretarias y una encargada de limpieza y mantenimiento.

En la clínica se agendan aproximadamente 250 citas por semana, teniendo un promedio de 1000 pacientes al mes atendidos. Se brindan todos los servicios en odontología, principalmente en Ortodoncia, además implantes dentales, blanqueamientos, limpiezas, calzas, tratamientos de nervio, servicio de radiología dental, entre otros.

Debido a que ya estamos en nuestra capacidad máxima, la proyección a corto plazo es la compra de la propiedad que alquilamos actualmente y la construcción de un nuevo edificio en dos etapas para no interrumpir las operaciones.

En 7 años la clínica se ha convertido en la clínica dental privada más grande de Alajuela y estoy seguro que se ha basado en un servicio de alta calidad, que va desde la infraestructura de las instalaciones, servicio al cliente y trato humano, equipos de primera, presentación del personal, calidad profesional, orden y estructura organizativa, hasta la calidad de cada tratamiento que efectuamos.

 

Convenios y aseguradoras:

En este tiempo se ha tenido la oportunidad de crecer en otros negocios colaterales:

Hemos logrados convenios importantes con empresas tanto privadas como públicas tales como: Municipalidad de Alajuela (exclusividad en el servicio de odontología), Cámara de comercio, Cargolan, Instituto Jiménez, Traña health and Sport, entre otros. Además se brinda el servicio dental a la empresa Philips en zona franca el coyol en la cual tenemos un consultorio exclusivo para sus más de sus mil empleados y familiares.

Trabajamos con cinco aseguradoras: Previplan, Vida, e-dentalsis, Panamerican y aseguradora credix, lo cual permite mejores opciones y precios para los clientes.

 

Responsabilidad Social:

Actualmente nuestra empresa apoya diferentes instituciones de bien social:

Somos embajada de la niñez de Aldeas Infantiles S.O.S, siendo un canal de comunicación y además dando una donación mensual a la institución en la lucha del maltrato infantil.

Otra institución es la llamada Casa Paz la cual trabaja en la rehabilitación de mujeres con problemas de adicción y niños en riesgo social, a quienes apoyamos de cerca, y actualmente estamos organizando una actividad para los niños de una población indígena, en la cual les llevaremos regalos y alimentos en el mes de diciembre. En la actualidad la clínica contrató en el área de limpieza a una de las mujeres que han salido adelante gracias al proceso en Casa Paz.

Además desde hace más de 5 años apoyamos al Hogar Bíblico Roblealto, en San José de la Montaña, el cual cuenta con un albergue con alrededor de 80 niños, a los cuales se les brinda el servicio odontológico a un precio en el que el albergue solo cubre el costo de los materiales.

 

 

Gregory Arguedas Sánchez:

El éxito en cualquier empresa parte del orden y la responsabilidad en las funciones diarias, es por eso que nuestra empresa ha considerado de vital importancia la necesidad de un administrador o gerente que vele por el buen funcionamiento de la empresa. Es por esto que el señor Gregory Arguedas Sánchez desde hace x años ha llevado la responsabilidad de guiar a la clínica por el camino del orden y la organización, cumpliendo a cabalidad las funciones administrativas diarias, tales como el manejo de del área financiera, manejo del personal, resolución de conflictos, negociaciones con proveedores, cotizaciones y presupuestos, mejoramiento del servicio al cliente, entre otros.

Otros logros importantes alcanzados por el señor Arguedas son: convenios con diferentes empresas y la inclusión de la clínica dentro de aseguradoras dentales importantes a nivel nacional.

 

Dr. Víctor Arguedas Sánchez

Nos preguntaron por qué debíamos recibir este premio, a decir verdad es una pregunta difícil de responder, sin embargo creemos que el éxito es relativo y no siempre tiene que ver con dinero, sino que desde nuestra perspectiva tiene que ver con la realización personal y profesional. Desde que empecé hace 6 años tuve la visión de crear una empresa no un consultorio como cualquier otro, de marcar la diferencia, he querido que en Alajuela exista una Clínica Dental de primera calidad, con todos los servicios y los mejores profesionales, para que los alajuelenses se olviden que deben ir a San José para recibir un buen servicio.

Nos sentimos honrados de que nos tomen en cuenta para esta premiación y nos motiva a seguir esforzándonos a dar lo mejor de nosotros y así continuar creciendo para llegar a ser la mejor clínica dental de Alajuela.

 

 

 

 

Categories List:

Send message to moderator